Socios, Recursos y Actividades Clave

 

Socios, Recursos y Actividades Clave


- Nos referimos a los socios, recursos y actividades clave a aquellos elementos de nuestra empresa que son indispensables para el funcionamiento y la existencia de la misma.  En nuestro proyecto podemos encontrar que los componentes más relevantes para cada uno de estos grupos son los que expondremos a continuación:



SOCIOS CLAVE


- Los socios clave son aquellas personas o grupos de personas con los que la empresa forma alianza y nos proporcionan ayudas para que nuestro modelo de negocio salga adelante y tenga éxito.



La alianza más importante con la que colaboramos es el CIFP Río Tormes, ya que nos proporciona todos tipo de recursos como son las gafas de VR, cámara 360, licencias de software, ordenadores... además de unas instalaciones en las que poder trabajar, siendo todo ello necesario para poder llevar a cabo nuestras actividades como empresa. 

 


- También contamos con el apoyo de la asociación AFA que, aún no siendo imprescindible, ha sido de suma importancia en los comienzos del proyecto para avanzar en la dirección adecuada, conocer mejor las necesidades de los clientes e incluso brindarnos la oportunidad de ver los resultados generados por nuestros programas con alguno de sus pacientes.

 



RECURSOS CLAVE


- Los recursos clave son aquellos que necesitamos para lograr que nuestra empresa funcione. Estos pueden ser:


· Recursos Materiales: hace referencia a todos los elementos físicos como locales, maquinaria, herramientas, vehículos,... con los que tenemos que contar para poder desarrollar los servicios que ofrecemos. En nuestro caso serían los dispositivos electrónicos como las gafas VR Oculus Quest 2, la cámara 360º One X2 o los ordenadores portátiles; los programas software como 3DVista, Insta360 Studio o Unity; y las instalaciones de trabajo que cuentan con conexión a internet, calefacción y mobiliario de trabajo entre otros.

 



· Recursos Humanos: la principal columna que sostiene nuestro proyecto estaría formada por el equipo de desarrolladores de entornos de realidad virtual, los cuales tienen la función de emplear todos los medios previamente descritos para generar experiencias sencillas y de utilidad acorde con las peticiones de nuestro clientes. Los diferentes cargos dentro de este equipo de personas van desde la captación y tratamiento de imágenes, a la programación e implementación de estas imágenes para conformar los diferentes entornos.

 



Fuera del apartado técnico también requerimos de una sección de personal enfocado en el márketing vía online y offline, diseñando la página web, anuncios, publicaciones en RRSS,... además de atender las peticiones y preguntas recibidas por parte de los clientes.




· Recursos Económicos: gracias a nuestro principal socio no precisamos de una gran inversión económica, ya que todos los recursos imprescindibles (hardware, software, instalaciones,...), son proporcionados por el CIFP Río Tormes.



ACTIVIDADES CLAVE


- Las actividades clave son aquellas que deberemos realizar para sacar adelante nuestro modelo de negocioPara nuestro caso, las más esenciales quedarían divididas en los grupos de: actividades tecnológicas y actividades de relaciones públicas.


· Actividades Tecnológicas: engloba todos los procesos requeridos para poder crear los entornos virtuales que ofrecemos a nuestros clientes. Dependiendo de sus peticiones podemos tener: captación de imagen en 360º, edición y tratamiento de imagen, diseño de entornos virtuales y/o programación de tours virtuales.

 



· Actividades de Relaciones Públicas: son aquellas relacionadas con el márketing, servicio postventa, imagen pública,... necesarias para poder dar a conocer nuestro proyecto, llegando y fidelizando al mayor número de clientes posible. Entre ellas podríamos encontrar: gestión de redes sociales, diseño de página web, organización de campañas de márketing, reuniones y conferencias, atención al cliente e incorporación y fidelización de socios entre otras muchas más.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Design Thinking

Selfie Emprendedor