Selfie Emprendedor

 

Entrevista Selfie Emprendedor



- ¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas?


+ Soy Jesús y me dedico a la ganadería dentro del sector agroalimentario.


- ¿Cuántos años llevas trabajando en ello?


+ Llevo unos 30 años.


- ¿Cómo te decidiste a dar el paso para ser autónomo?


+ Pues empecé trabajando por cuenta ajena en otros sectores y como no me convencía mucho decidí probar en algo que me gustaba y que además conocía ya que mi padre se dedicó siempre a ello.


- ¿Qué ventajas consideras que tiene ser autónomo?


+ La principal ventaja que te da ser autónomo es la libertad de horarios, la libertad de poder organizarte más o menos como quieres y no depender de otras personas.


- ¿Cómo has gestionado la situación actual de pandemia?


+ Nosotros al ser un sector primario no hubo gran crisis ya que, al principio si que hubo un poco de parón en los mataderos, pero luego se ha seguido trabajando todos los días y se ha seguido vendiendo todos los días.


- ¿Recuerdas alguna otra crisis que afectara más significativamente a tu sector?


+ Para nosotros fue mucho peor el tema de las vacas locas ya que yo me dedico a la carne de vacuno y de porcino, y nos afectó mucho porque se cayó el consumo y los precios de la carne. Y luego todos los años hay algún problema de sequía, con los precios,... pero sobre todo esa época fue la más difícil. 


- ¿Cuál consideras que es tu mayor éxito?


+ Pues principalmente trabajar en algo que me gusta, poder hacer lo que uno quiere y poder vivir de ello.


- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere trabajar por cuenta propia?


+ Que se lo piense mucho porque hoy en día todo son muchos problemas, muchas pegas y mucha burocracia sobre todo, y que si se dedica a algo que sea en algo que le guste, ya que si se pones a emprender en algo que no le gusta lo tienes complicado. Yo lo tengo comprobado que si esto no me hubiera gustado lo habría cerrado a los dos días, por eso principalmente que sea algo que te guste mucho y que estés muy convencido, y que te van a poner muchas trabas pero luchar por ello.


Click aquí para ver la entrevista en la página de selfie emprendedor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Design Thinking

Socios, Recursos y Actividades Clave