NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
- Teniendo en mente el producto que ofreceremos como empresa para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes, definiremos las ventajas que este ofrece, siendo en este caso:
Inmersión con gafas VR en un entorno virtual interactivo que ayuda a la fijación de los recuerdos cotidianos de enfermos de alzhéimer y favorecer la autonomía personal de estos.
¿Qué Problemas Atacamos?
- Durante el proceso de investigación nos dimos cuenta de lo complicada que es una enfermedad como el alzhéimer, la cuál sigue hasta día de hoy sin cura con la posibilidad de ser ralentizada, necesitando por lo tanto de nuevos frentes que traigan ideas innovadoras y funcionales a este campo.
Por ello decidimos centrar nuestro proyecto en mejorar las actividades realizadas en las terapias ocupacionales implementando nuevas tecnologías como son las gafas de realidad
virtual, ya que consideramos que se podrá llevar a un siguiente nivel actividades ya existentes y crear nuevas, como es en este caso, para favorecer la autonomía personal de los pacientes con entornos virtuales personalizados en los que poder entrenarse para situaciones reales de forma segura y con terapeutas profesionales cerca.
¿Qué Necesidades Satisfacemos?
- La principal necesidad que queremos solventar es la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares promoviendo su autonomía personal a través de nuestro producto.
Además también pretendemos lograr una ralentización con actividades interactivas que requieran tanto de agilidad mental como movilidad física, y generar un mayor interés en la población por conocer sobre esta enfermedad a través de nuestras actividades como empresa.
¿Qué Producto Ofrecemos?
- Concluyendo con lo anteriormente expuesto, podríamos resumir el producto que ofertamos como empresa como un modelo de terapia innovador basado en entornos reales llevados al ámbito virtual gracias a las gafas de realidad virtual. Con ellas podemos brindar a las diferentes asociaciones del alzhéimer una herramienta con la que poder dar una experiencia personalizada para cada paciente,
ayudando a fijar mejor los recuerdos de lugares y objetos con los que interactúan en su día a día gracias a pequeños quiz y pruebas nemotécnica integradas en esta.
Lienzo de la Propuesta de Valor y Reflexiones
- En retrospectiva podemos llegar a la conclusión que para lograr una imagen clara de como podemos ofrecer un producto o servicio para solventar aquellos problemas que la sociedad demanda es necesaria una ardua investigación previa. En nuestro caso una vez empatizamos con nuestro principal arquetipo de cliente empezamos a idear un producto que satisficiera sus necesidades, recibiendo esta forma de organización de la información entre el segmento de clientes y la propuesta de valor el nombre de "Lienzo de la Propuesta de Valor", quedando por lo tanto como resultado la imagen mostrada a continuación:
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