Nuestro Reto

 FORMULANDO NUESTRO RETO


- Tras lo visto en la entrada anterior deberemos enfocar toda la información recogida en una aspiración a alcanzar, la cual denominaremos como nuestro reto.

- Por lo tanto para poder definir un reto primero deberemos organizar lo conocido y  posteriormente en base a eso, formularlo en una pregunta del estilo: ¿Cómo podríamos...? de forma que deje la puerta abierta a poder dar varias respuestas.


- El reto que nos resultó de este proceso fue: ¿Cómo podríamos mejorar la autonomía personal de los pacientes de Alzheimer?


- Una vez tenemos nuestro reto,  pasaremos a idear posibles soluciones que le podamos dar. Para ello hacemos una lluvia de ideas de las que resultan dos principales ideas, estando una de ellas enfocada en la seguridad de los pacientes en su hogar y la otra en desarrollar actividades que promuevan la autonomía personal en un entorno de realidad virtual.

- Tras ello evaluamos ambas posibilidades y finalmente nos decantamos por la segunda opción.


- Por último pasaremos nuestra idea propuesta por un análisis DAFO, viendo así que factores externos e internos nos favorecen o no a la hora de llevar nuestra proyecto a cabo.


- REFLEXIONES:

- Ayudándonos de las investigaciones previamente realizadas a sido más fácil enfocar toda nuestra información en un reto único a tratar. A partir de aquí, ahora ya conociendo bien hacia donde queremos ir, podremos trabajar en hacerlo realidad y montar un modelo de negocio en base a ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Design Thinking

Presentación

Proceso de Investigación